miércoles, 15 de octubre de 2014

las comidas del mundo oriental

Esta semana les voy a empezar a contar sobre el tema "las comidas del mundo oriental".

Como sabemos, las comidas orientales tienen muchos aspectos similares, por razón como la clima, la estructura del cuerpo, la historia de la parte cultural, etc. Muchos países asiáticos se comen principalmente arroz salvo de otros platos. En china, es famoso el ¨Arroz frito¨, en japón, para hacer ¨Sushi¨ el arroz también es imprescindible, en corea, se hace el arroz en polvo luego para hacer el Deokbokki... 

Aunque tiene varios aspectos similares, las diferencias también son visuales, todo eso podrán verlos en mis siguientes blogs.

Este blog, primero vamos a ver sobre el ¨Arroz frito¨ y ¨Sushi¨.

¨Arroz frito¨ es un tipo de la comida china más conocida por los países extranjeros, y también es uno de los platos que se comen toda la china, es decir, es la comida casi no tiene la diferencia por zona. Es que china es muy grande, por eso, cada provincia tiene  su propia receta, es posible que se come con mucha diferencia aunque son provincias vecinas. En china, hay miles de recetas para hacer diferentes arroz fritos, pues voy a mostrar lo más conocido.

¨Arroz frito de Yangzhou¨. Los ingredientes son: arroz totalmente frío, huevos, carne de cerdo en daditos, guisantes, zanahoria en daditos, langostino, sal, aceite.

Podrían consultar cómo hacerlo en este vídeo, se explica tres tipos de arroz fritos chinos detallados   Receta de arroz frito chino


                         

                                       Fuente origen del vídeo: Youtube

¨Sushi¨ se hizo famoso por su especial apariecia y su buen sabor. Es la comida que su precio podrá fluctuar mucho por el uso de ingredientes. También su procedimiento según las diferentes formas se cambian mucho. Tiene tres tipos básicos para hacer la forma, ellos son Nigirizushi, Makizushi, Temakizushi.










Y entre ellos, lo más famoso es lo hace por salmón

También es disponible decubrirlo por este vídeo

                         

                                          Fuente origen del vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo puede opinar, pero... ¡Respeto!