martes, 28 de octubre de 2014

El Kimchi김치/El Deokbokki떡볶이 del Corea del Sur




Hoy entramos en el tema de la comida de Corea del Sur, escojo dos de las más típicas comidas coreanas, que sean El Kimchi y El Deokbokki, ellos son las comidas que ellos comen diarias, sobre todo el Kimchi, casi cada día. La forma para comerlo también es varia, se admite comer directamente con arroz y platos, comer con lechugas y carne en barbacoa, echar a la sopa, etc. Y el Deokbokki, normalmente hecho en la forma de revolver y freir en el wok, éstas dos casi siempre son picantes.


Kimchi
Empezamos con el Kimchi, esta comida conocida como el espítu de la gastronomía coreana, es la base ingredientes de muchos platos coreanos, como he dicho arriba que se puede comer en varias formas,  los coreanos les gusta muchísimo.

El Kimchi se utiliza el ingrediente básico una verdura conocida como col china, cuya forma es similar con el lechuga, con otros ingredientes como pimiento o ají rojo molido, ajos, cebollas o tiernas. Tiene un olor muy fuerte y con un sabor picante y salado. Es muy conocida que es su valor saludable, se ayuda a levantar las defensas del cuerpo, es antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol.
Kimchi en sopa




Tiene el origen como motivo de la preparación de la comida de invierno. Es que en Corea, la temperatura del invierno es muy baja, entonces, los antecesores coreanos empezaron a hacer el Kimchi para almacenar a comer en invierno. Una vez termina el preparación, colocan las diferentes clases de kimchi en tinajas de cerámicas, capaces de soportar los cambios del temperatura.


Y ya hablamos con el Deokbokki,  Este tipo de tteokbokki se elaboraba cociendo en agua tteok(pastel de arroz), carne, verdura, huevos y condimentos, sirviéndolo luego cubierto con fruto de ginkgo ynueces. Se admite combinar con diversos ingredientes como ternera, cebolla, zanahoria, el poroto chino, etc. Condimentado con salsa de soja.

Se hizo popular un nuevo tipo después de Guerra de Corea que es el tipo mucho más picantes que los de antes. 








Fuentes de las imágenes: Google
Fuentes de los vídeos:Youtube





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo puede opinar, pero... ¡Respeto!