jueves, 2 de octubre de 2014

La Presentación

Soy Shen Xiaoyu, de la ciudad Mianyang de la provincia Sichuan de China.


He estado en Madrid ya un año y medio, para mi, es un país con profunde historia y tiene precioso paisaje. Los madrileños son realmente afables. Y yo pensaba que español es la tercera idioma que más últil del mundo, y además es muy bonito. Con el avance de la relación entre China y los países europeas, seguro que aprender el idioma va a ser la acción más sesuda.
La noche de Mianyang

                          

                        El río maternal de Mianyang


Mi ciudad está en parte meridional del China. Con una muy húmeda clima, las gentes del allí comen muy picante para quitar la humedad del nuestro cuerpo, es también por eso, la comida de Sichuan sea famosa en China hasta todo el mundo. La más famosa entre ellos es Huoguo.
                                

                      Plato típico de Sichuan

                                                                       

                           Huoguo de Sichuan


Me encanta probar la comida de diferentes lugares, por eso, escojí mi tema--Las comidas del mundo orientales, como por ejemplo, las comidas de China, de Japón, de Corea Sur, etc, que voy a explicar las comidas típicas, ricas y más famosas de estos países,  lo de comúnes y la diferencia entre ellos. 

Jiaozi/Dumplings
Sushi


Deokbokki














En mi opinión, la comida se ve más alla que lo que es, podemos entender muchas cosas por analizar la comida. Por ejemplo, ¿ Por qué cada zona se come muy diferente una entre otra, es por el cultura, clima o costumbre? ¿Qué comida también les gusta además de la propia? etc.

Y que soy una asiática, cuando estoy abosorber la cultura europea, os también quiero poner las cosas de mundo oriental, es que la comida es una parte del cultura.


Ojalá que les guste mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo el mundo puede opinar, pero... ¡Respeto!