Como un fenómero normal, la comida viernamita también se distingue por partes y regiones. Entre ellos, hay tres más destacadas que son la de norte, la de parte central y del sur. Cada una tiene su propio caracter que se diferencia bien con la otra. La cocina del norte que tiende a ser más simple en sus preparaciones en comparación con la de central o del sur. Y la cocina del sur emplea más vegetales, pescado y otros mariscos. Pues la de central es la más variada y posee sabores únicos, siendo de otra forma la más especiada,así como la más colorida. La cocina de la parte central del Vietnam ha sido influenciada por la colonización de diferentes culturas.
Ellos hacen muy bien los postres y las sopas. Hay una sopa que se llama Phở, es un tipo de sopa tradicional que se toma los vietnamitos todos los días por la mañana, es fácil para encontrarlo en todos los esquinas de la calle.
Phở es una sopa de tallarines de arroz del norte de Vietnam, pero denomina al mismo tiempo el nombre del tipo de tallarines. Hay muchas formas para hacerlo. La clásica es Phở Bò, que "Bò" significa ternera. Los tallarines se sirvenn con filetes de ternera muy finos dentro de un sabroso caldo de ternera. La característica especial de Phở Bò es que los filetes se colocan crudos sobre los tallarines en el plato, y la cocción se obtiene solamente mediante la adición del caldo hirviente.
Fuente vídeo: Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo el mundo puede opinar, pero... ¡Respeto!