Hoy vemos dos platos famosos en la gastronomía tailandesa, una es la Ensalada de papaya, mientras que el otro es una Sopa que hecho por leche de coco.
La Ensalada de papaya es una ensalada muy tailandesa porque se refleja directamente las caracteríticas de la gastronomía tailandesa, al probarla, puedes sentir un mezcla de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce de azúcar palma, el salado de la salsa de pescado y el acido de la lima o la salsa de tamalindo.
Su origen es del Nordeste de Tailandia, su ingrediente principal es la papaya verde, es decir, la que no madura, mezclada con otros ingredientes que pueden ser langostinos secos, limones verdes, cilantro, tomates, etc. Y se suele comer con arroz glutinoso y pollo a la parrilla.
Y ahora hablamos sobre la sopa de pollo con leche de coco, se trata de una sopa de pollo con leche de coco con un sabor suave, muy aromatizada pero un poco picante. Para hacer esta sopa es imprescindible el ingrediante galangal, es el ingrediente fundamental, no importa si sea fresco o no, puedes también usar deshidratado o en polvo.
La leche de coco le da un toque de cremosidad con un sabor muy especial que junto al resto de hierbas aromáticas lo llenan olores y unos matices algo cítricos por la lima que se combinan a la perfección soprendiendo a quien la prueba.
Los ingredientes que necesitan para hacerla son: 500g pollo, 1/2 litro de caldo de pollo, 4ooml de leche de coco, 200g de champiñón ostra, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharaditas de salsa de pescado, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 4 rodajas de galangal, 2 tallos de hierbalimón o limoncillo, un buen puñado de cilantro, 3 o 4 hojas de lima Kaffir, 1 lima, 3 chilis.
Fuentes de vídeos: Youtube